viernes, diciembre 16, 2005

Actualizaciones suspendidas!

Las actualizaciones de este sitio web quedan suspendidas hasta nuevo aviso, probablemente hasta el comienzo del nuevo perí­odo académico (Febrero del 2006).
Gracias por su amable comprensión.

jueves, diciembre 15, 2005

Inescrutables son los designios de Dios :)

Realmente nunca terminaremos de entender la voluntad de Dios para nosotros, eso sí­ debemos siempre estar preparados para las contingencias, es decir, confiar en que Dios decidirá lo mejor para nosotros.
Solamente hoy conseguimos completar el trabajo grupal del otro dí­a, realmente hicimos un trabajo muy bueno, espero que el profesor también piense lo mismo, ya que le dedicamos tiempo valioso y aprendimos bastante en el proceso, como dijera mi amigo Niko, "no aprendes nada si no escribes", así­ pues, en el momento de transmitir el conocimiento es cuando te cuestionas sobre la solidez de tus fundamentos.
Mañana es el dí­a D del asunto de mi viaje, espero que se resuelva satisfactoriamente lo de la renovación del visto y también que pueda llegar a un acuerdo con mi orientador respecto al tiempo que voy a tener para viajar.
Bueno, en fin, el balance de esta semana es positivo. Hoy conversé luego de varios dias con mi gran Amor, estoy super contento.
Un fuerte abrazo.

viernes, diciembre 09, 2005

Semana decisiva!!

Esta semana que está por venir será una de las más decisivas del año, puesto que hay varias cosas que debo completar, comenzando por el trabajo que dejó mi orientador, pasando por la renovación de la visa y terminando en la revisión del proyecto con mi orientador.
Bueno, ya veremos en que termina esta historia.

Abrazos.

lunes, diciembre 05, 2005

A todo vapor :D

Como sabran, estamos concluyendo el segundo semestre académico del 2005, y aquí­ en la USP se nota toda la correrí­a usual, en mi caso aún nos falta presentar aquel trabajo que el profesor nos encargó hacer, y con el que estará cerrando el ciclo de créditos que me era necesario completar para hacer el doctorado, luego mi tiempo será dedicado integralmente al proyecto de investigación.
El plazo marcado es de aproximadamente unas dos semanas, así­ que si es la voluntad de Dios, dentro de 3 ó 4 semanas estaré visitando a mi familia y a mi amada.
Un buen final de semana, espero que la suya sea tan productiva cuanto promete ser la mí­a.
Abrazos.

jueves, diciembre 01, 2005

Las curvas en que estoy interesado...!!

No pude evitar una sonrisa maliciosa al colocar este tí­tulo, puesto que imagino que muchas personas interpretarán equivocadamente su sentido. Bueno, en ese caso dejenme reformular mi tí­tulo para uno menos especulativo: "Estoy interesado en calcular las curvas de energia potencial de la molécula de HF, generadas al variar la distancia interatómica y medir la energí­a de interacción con métodos de mecánica cuántica de muchos cuerpos".

Bueno, creo que el tí­tulo ya explica bastante de las curvas de mi interés, una vez en posesión de ellas calcularé los niveles de energí­a rotacional y compararé esas frecuencias con los valores experimentales.

Hoy tuve una amena y alegre conversación con mi orientador, se mostró muy comprensivo y también a la vez me animó a seguir teniendo curiosidad para investigar, es una persona a la cual admiro mucho, por su gran trato y sensibilidad, además claro de su experiencia y vasto conocimiento.

Dios me colocó en este lugar porque era parte de su plan, espero que se cumpla en mí­ su objetivo.

Un abrazo