sábado, julio 29, 2006

Tirar el sombrero del otro lado del muro...


Un hombre sediento encuentra una cerca alta camino al pozo de agua, la única protección que tiene contra el sol candente es su sombrero, se detiene a analizar sus posibilidades y llega a la conclusión de que lo mejor que podrí­a hacer (si pudiera hacerlo) es saltar esa cerca, o en todo caso, seguir caminando hasta encontrar otro pozo.
Como no le queda mucho tiempo para decidir, pues la sed lo aflige, se pregunta que es lo que le motivarí­a a pasar al otro lado de la cerca, entonces, luego de reflexionar, se quita el sombrero con todo cuidado, y lo arroja por encima de la cerca.
Ahora sabe que tiene que saltar o escalar la cerca, pase lo que pase, puesto que si no lo hace, no solamente perderá la deliciosa agua que aplacará su sed, mas también perderá su única protección contra la inclemencia del sol.
Luego de unos minutos de soportar el fuerte sol con la cabeza descubierta, se encarama en la cerca y logra escalarla, cruza al otro lado y triunfante, coge su sombrero y accede a la deliciosa agua....
Esta historia, con algunas variantes, la leí­ hace mucho tiempo en la revista Selecciones, por cierto una colección antigua recopilada por mi padre. El mensaje por detrás de la historia, es que hay ocasiones en que necesitamos arriesgarlo todo, renunciar completamente a nuestra seguridad actual, para poder desarrollarnos, para poder alcanzar nuevos horizontes.
Escribí­ un poco acerca de esto en el post "La inseguridad necesaria", no voy a entrar en detalles (espero escribirlo pronto) acerca de lo que me ha ocurrido recientemente, sin embargo, puedo decirte sin la menor sombra de duda, que si soñamos en grande, y entregamos esos sueños en las manos de Dios, Él nos ayudará a saltar las cercas de esta vida.
Tal vez luego de alcanzar "el agua" que necesitamos, podremos caminar mucho más lejos, alcanzar horizontes inexplorados, ricos, bendecidos.
Todas las gracias, los honores y la gloria, a Él, pues sin Él, nada somos.

Un abrazo.

Feliz Semana!!

No hay comentarios.: