viernes, abril 28, 2006

Personas binarias y personas decimales....


Esta última semana estuve conversando con varias personas, y me deparé con una "curiosidad", y es que nosotros nos comprometemos o involucramos en los diferentes emprendimientos de nuestra vida de dos formas diferentes, gradual o completamente, que yo llamé decimal y binaria respectivamente.

La forma decimal: Comienza desde cero, y según los intereses propios, puede comenzar a desarrollarse, comenzando primero sin ningún tipo de compromiso y va creciendo y fortaleciendose, hasta llegar a un máximo, digamos en una escala de cero a 20. Según las circunstancias puede oscilar entre estos valores, de modo que en algunas ocasiones estará muy bien, y en otras tal vez no tanto. Así­ como la confianza, digamos que estará en una escala variable según las circunstancias y experiencias previas. Estas personas tienen una gran cantidad de amigos, sin embargo tal vez pocos sean de su confianza absoluta.

La forma binaria: La forma binaria también comienza en cero, y de acuerdo al conocimiento de la situación o persona puede llevar a una decisión del tipo: o se comprometen completamente o no se comprometen más, de modo que la confianza o grado de compromiso, o existe o no existe. Estas personas en general tienen pocos amigos, pero esos pocos serán de su absoluta confianza. Aquí­ podria encajarse por ejemplo los principios, o los respetamos o no, no hay termino medio.

Ciertamente hay aspectos de la vida en que somos binarios y otros en que somos decimales, la cuestion es cómo discriminar la actitud a tomar. Tal vez la descripción que hice no se ajuste completamente a la realidad, sin embargo es lo que he percibido en mi reciente experiencia.

Un abrazo, ahh, sabes, la relación con Dios es binaria, o estás de su lado, o no lo estás.

Hasta la próxima, si deseas puedes dejar tu comentario, o firmar mi libro de visitas. :)

No hay comentarios.: