lunes, noviembre 28, 2005

Teorí­a de los créditos y débitos en la amistad

Iniciar una amistad es como abrir una cuenta en el banco, cuando conoces a una persona, estás abriendo la cuenta, si la persona te es indiferente la cuenta quedará en cero, pues ella no hará nada para modificarla, y recí­procamente, tú tienes una cuenta en el "banco" de cada persona que te conoce.

Cuando realizas alguna cosa positiva en favor, o del gusto de la persona que acabas de conocer o que conoces hace mucho tiempo, estás depositando créditos, y obviamente esos créditos son proporcionales a lo que hagas. Del mismo modo cada pequeña decepción será un débito en tu cuenta, es evidente que no sirve de nada hacer un gran débito cuando tu crédito aún es pequeño. Está claro que cuando alguien que tiene una cuenta en "tu banco", y hace un débito mayor que su crédito, lo más natural es que consideres la posibilidad de "encerrar" su cuenta en tu banco.

Son casi nulas las posibilidades de nunca tener un débito fuerte, es más, las amistades duraderas tienen un monton de créditos y debitos alternados, pero siempre con saldo positivo, entonces según esta teorí­a una buena amistad se basa simplemente en mantener el saldo positivo en la cuenta que tenemos en cada persona que conocemos.

Son pocas las personas que me consideran un buen amigo, sé que cuando hago mis debitos son generalmente cuantiosos y muchas veces no me ha quedado saldo positivo, les pido perdón a todas las personas que de algún modo se vieron perjudicadas por mis excesos, y agradezco a quienes mantienen mi saldo positivo, a pesar de mi modo exagerado de ser.

Un fuerte abrazo, hasta la próxima.