domingo, marzo 26, 2006

"Soy más inteligente que los viejos"...?


A medida que vamos creciendo, nos tornamos más independientes, somos más confiados en nuestros propios juicios e inevitablemente llega un momento en el que sentimos que no necesitamos más consejo de nadie, que podemos valorar adecuadamente las cosas y también las decisiones a tomar.

Todo eso suena como si ya hubieramos crecido y estamos listos para enfrentar la vida, sin embargo también nos hace inmensamente vulnerables. Nuestra falta de sabidurí­a, nos lleva a tomar decisiones equivocadas, en los asuntos más trascendentales de nuestras vidas, tales como la elección de una carrera, un trabajo e incluso la elección de una pareja.
El consejo y orientación de personas mayores que nosotros es sin duda un bien invaluable, más valioso que una biblioteca completa, sabidurí­a se adquiere con experiencia, propia o ajena, pero al final con experiencia, y qué mejor que aprovechar la sabidurí­a de personas que nos aman.
El principio de la sabidurí­a es el temor a Dios, por tanto, busquemos el consejo y la orientación de personas mayores que nosotros, y que le dan a Dios su lugar adecuado.
Mis sinceros deseos de que la adquisición de sabidurí­a sea tu primera tarea en el dí­a, recuerda, buscando a Dios encontramos sabidurí­a.
Un fortí­simo abrazo.

No hay comentarios.: